Las Mejores Lugares para Visitar en Marruecos

Las Mejores Lugares para visitar en Marruecos¿Eres un amante de la fotografía / paisajes y estás planeando un viaje a Marruecos? Entonces te encantará nuestra guía de los mejores lugares y ciudades para visitar en Marruecos. En esta guía, encontrarás un resumen de los mejores lugares para visitar en Marruecos para la fotografía de paisaje, naturaleza y callejera.

Marruecos es un país que le sorprenderá gratamente en muchos aspectos. El país tiene mucho más que ofrecer que el desierto, los paseos en camello y los hermosos patios de azulejos que se ven en . Puedes viajar desde la costa atlántica a lo largo de altos puertos de montaña hasta el desierto del Sáhara en un día, y ver ciudades modernas, fortalezas de adobe, exuberantes palmerales y hermosas cascadas en 24 horas.

El Desierto de Sahara

El Desierto Sahara
El Desierto Sahara de Erg Chebbi

Aunque el país tiene mucho más que ofrecer que el desierto, los camellos y las dunas de arena, sería una pena perderse las fotos icónicas del desierto del Sáhara cuando se hace un viaje (fotográfico) a Marruecos.

A lo largo del día, el sol juega un hermoso espectáculo de luz con los vibrantes colores rojo, naranja y amarillo del interminable mar de arena. Los grupos de camellos malhumorados y los bereberes de túnica azul suelen ser sujetos ideales para sus fotos del desierto.

El mejor momento para una sesión de fotos en el desierto es el amanecer y/o el atardecer, durante los cuales se puede jugar con las sombras y las siluetas en la suave luz dorada.

Los mejores lugares para acceder al desierto del Sáhara de Marruecos, sobre todo si se utiliza el transporte público, son los pueblos de Merzouga o M’Hamid.

Desde ambos pueblos puede adentrarse fácilmente en el desierto o subirse a un dromedario y pasar allí todo el tiempo que necesite para conseguir fotos impresionantes.

El cielo estrellado del desierto es uno de los cielos más hermosos que se pueden ver. No hay contaminación lumínica, así que es una gran oportunidad para la fotografía nocturna. Las mejores para visitar en Marruecos.

Marrakech

Plaza jemaa el fna, La plaza famosa de Marrakech
Plaza Jemaa el Fna, Marrakech

Marrakech es probablemente la ciudad más famosa y popular de Marruecos.

La medina de esta antigua ciudad fortificada está repleta de callejones laberínticos, prósperos zocos (mercados) y puestos que venden cerámica tradicional, faroles, textiles, joyas, frutas, etc. Mientras pasea por esta caótica ciudad, se encontrará con muchos temas fotográficos interesantes.
Aunque Marrakech suele estar muy concurrida, especialmente en Jemaa el Fna, que es la plaza principal de la ciudad, es sin duda un lugar en el que se pueden hacer buenas fotos.
Aparte de sus vibrantes zocos y coloridas callejuelas, otros hermosos lugares para fotografiar en Marrakech son la mezquita Koutoubia, el palacio de El badi y la madraza Ben Youssef.

Chefchaouen

Chefchaouen
Chefchaouen

En Chefchaouen (a menudo abreviado como ” Chaouen “), serás recibido en una de las ciudades más tranquilas y relajadas de todo Marruecos. Larga y famosa en la caminata de mochileros, esta pequeña ciudad de montaña ahora se está convirtiendo realmente en un destino de viaje. Chaouen está lo suficientemente lejos de los caminos trillados para disuadir a la mayoría de los turistas, lo que lo hace lo suficientemente silencioso para aquellos visitantes lo suficientemente valientes como para aventurarse hasta el borde de las montañas del Rif. Las estrechas calles peatonales de Chaouen-azul dan paso a amplias plazas e impresionantes vistas sobre el exuberante valle de abajo.

Chaouen es un respiro de tranquilidad después de las concurridas medinas de Fez y Marrakech . Sin embargo, tiene suficiente de lo que es esencialmente marroquí para ser de interés para los viajeros que buscan algo un poco más auténtico. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de las caminatas de un día fácilmente accesibles a las montañas. Y los compradores disfrutarán de las boutiques sin complicaciones para todo, desde cerámica hecha a mano hasta jabones artesanales hechos en la ciudad…

Ait ben Haddou

Kasbah de Ait ben Haddou
Kasbah de Ait ben Haddou

La kasbah de Ait Ben Haddou es un ejemplo sorprendente de la arquitectura del sur de Marruecos. El ksar es una agrupación de viviendas mayoritariamente colectiva. Dentro de los muros defensivos, que están reforzados por torres angulares y perforados con una puerta deflectora, las casas se amontonan, algunas modestas, otras que se asemejan a pequeños castillos urbanos con sus torres de alto ángulo y secciones superiores decoradas con motivos de ladrillos de arcilla, pero también hay edificios y Zonas comunitarias.

Ubicado en las estribaciones de las laderas del sur del Alto Atlas en la provincia de Ouarzazate, el sitio de Ait-Ben-Haddou es el ksar más famoso del valle de Ounila.

La kasbah de Aït-Ben-Haddou es un ejemplo sorprendente de la arquitectura del sur de Marruecos. El ksar es una agrupación de viviendas mayoritariamente colectiva. Dentro de los muros defensivos, que están reforzados por torres angulares y perforados con una puerta deflectora, las casas se amontonan, algunas modestas, otras que se asemejan a pequeños castillos urbanos con sus torres de alto ángulo y secciones superiores decoradas con motivos de ladrillos de arcilla, pero también hay edificios y Zonas comunitarias. Es un conjunto extraordinario de edificios que ofrece un panorama completo de las técnicas de construcción de barro del Sahara. Las construcciones más antiguas no parecen ser anteriores al siglo XVII, aunque su estructura y técnica se propagaron desde un período muy temprano en los valles del sur de Marruecos. El sitio también fue uno de los muchos puestos comerciales en la ruta comercial que une el antiguo Sudán con Marrakech por el valle del Draa y el Paso Tizi-n’Telouet. Arquitectónicamente, las viviendas forman una agrupación compacta, cerrada y suspendida.

Cascadas de Ouzoud

las cascadas de Ouzoud
las cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud son cascadas de unos 110 m de altura, en tres niveles, en un pintoresco sitio geológico del lecho de Ouzoud, a una altitud de 1060 m en el macizo del Atlas, entre el Medio Atlas y el Alto Atlas, Marruecos.

Este vasto sitio es un importante lugar turístico marroquí, a 30 km de Azilal, a 120 km de Béni Mellal y a 150 km al noreste de Marrakech. Estas espectaculares cascadas, consideradas entre las más altas y bellas de Marruecos, a menudo dominadas por un arco iris, se ubican en un wadi verde rural / valle de arenisca roja, como un oasis, plantado de olivares, almendros, higueras y otros algarrobos, o una docena de pequeñas almazaras tradicionales todavía están en funcionamiento.

Este sitio turístico virgen, tranquilo y natural, completamente peatonal, ofrece muchos campings basados ​​en rudimentarios chozas de bambú y juncos, lugares para nadar, pequeños restaurantes en terrazas que sirven cocina marroquí, tiendas de artesanía marroquí del Medio Atlas, a lo largo de un sendero peatonal que baja hasta el pie de la cascada. Una comunidad de macacos bereberes, acostumbrados al turismo, proporciona parte de la actividad del sitio.

Fez

Curtiduría de fez
Curtiduría de fez

Cuando paseas por debajo de la famosa puerta azul de Bab Boujeloud , aparentemente te transportan 1.000 años atrás en el tiempo. Los bulliciosos cafés y mercados al aire libre dan paso rápidamente a calles tranquilas y estrechas donde los niños juegan con dificultad y los burros trabajan arduamente para transportar suministros por los retorcidos pasillos de adobe de la ciudad medieval. Esta es la parte más antigua de Fez, Fez el-Bali , y es el espacio urbano sin automóviles más grande del mundo, así como un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí es donde la mayoría de los viajeros pasan su tiempo en Fez.

Guía de viaje Fez
Medina de Fez

Mientras caminas por Fez el-Bali, estás literalmente recorriendo 1.300 años de herencia marroquí que recientemente ha sido tocada por el advenimiento de la globalización y la reciente afluencia de turistas. Incluso con este repunte en el turismo, la magia de Fez perdura. La ciudad ha soportado a través de tanta historia. Las antiguas mezquitas y medersas (a menudo: madrasas, estas son escuelas islámicas) están salpicadas por esta ciudad laberíntica. Aunque los no musulmanes no están permitidos en ninguna de las mezquitas, hay dos medersas, Medersa Bou Inania y Medersa el-Attarine , que dan un sentido del esplendor de la arquitectura islámica. ¡Tenga en cuenta el equilibrio del estucado complejo y el trabajo de los azulejos utilizados para decorar estas gemas arquitectónicas!

Además del laberíntico Fez el-Bali, hay otras dos partes de la ciudad: Fez el-Jdid (la “parte nueva de la ciudad”, que todavía tiene unos pocos cientos de años) y Ville Nouvelle (francés para la ciudad nueva, construida bajo la era del Protectorado francés en la primera mitad del siglo XX). Aunque la mayoría de las actividades y sitios de interés para los viajeros se encuentran en la ciudad antigua, muchos viajeros se aventuran a Fez el-Jdid para visitar el Barrio Judío , el Museo de Batha y dar un paseo por el Jnane Sbil. los jardines, mientras que la mayoría evitan la Ville Nouvelle por completo, a menos que viajen al aeropuerto, a la estación de tren o que coman algo en un lugar un poco más moderno que lo que ofrece Fez el-Bali. Las Mejores lugares para visitar en Marruecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

x